Lunes: El día lunes estuvimos
trabajando una vez más con el arduino, lo que hicimos fue utilizar el módulo de
temperatura para calcular la temperatura del salón para esto lo tuvimos que
conectar como nos indicó Luis y copiar el código en arduino para que funcionara
correctamente por suerte nos salió a la primera y no tuvimos que hacer ningún
cambio, en la segunda practica teníamos que hacer lo mismo pero la diferencia era
que estuvieran conectados 2 LEDS y que prendiera uno y apagara otro dependiendo
de la temperatura del fosforo que prendíamos.
Martes: El día martes
vimos la fuerza de fricción y como es que afecta a los objetos, Luis nos explicó
que sin fricción no podríamos ni caminar, nos dibujó una mesa con una caja encima
para explicarnos todos los datos que se necesitan para calcular la fricción. Existen
2 tipos de fricción la cinética y la estática y realizamos un pequeño problema
en cuanto a la mesa en la caja y cuantos néwtones se necesitaban para que la
caja se cayera de la mesa por la inclinación de la misma.
Jueves: El día jueves
vimos lo que era un Helicze y Luis nos puso un ejemplo con 2 conos inversos,
nos volvió a explicar el significado de un elipse, que es: es el lugar geométrico
que describe la trayectoria de un punto en el plano de tal forma que la suma de
sus distancias a dos puntos fijos llamados focos es una constante. Luego nos
dio una explicación de media hora de como calcular una elipse pero no entendí
nada porque eran un montón de fórmulas y me perdí desde el principio. Por
ultimo nos dio la ecuación de una elipse con centro en el origen
Viernes: El viernes no hubo clase ya que salimos a las 12 por ser último día
de mes.
Introducción a la mecánica cuántica (video)
Luis nos encargó ver
un video de mecánica cuántica para que pudiéramos entender por qué existe la mecánica
cuántica y su contribución al ser humano, El nombre del expositor es James
Binney está un poco difícil entender lo que dice ya que no habla muy claro y se
le atoran las palabras de vez en cuando, me gusto la primera parte ya que nos
explicaba para que servía la física y algunas de las ramas que la constituyen,
uso un ejemplo de un arma de electrones para explicar las posibilidades que dos
rayos den en el mismo punto. Cuando llego al punto de los estados quánticos se
me hizo muy difícil comprenderle ya que puso muchas fórmulas en el pizarrón y
tuve que repetir el video varias veces para entenderle mejor. Este profesor me
da un aire que se parece mucho a mi profesor Luis ya que me confunden mucho y
me pierden entre mucha formula. AL final del video nos habla sobre el spin
Half-particle y la amplitud que tiene y como aplicarla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario