sábado, 16 de noviembre de 2013

Lunes:
El día lunes tuvimos clase de Luis en el laboratorio pero presentamos examen en su hora se me complico mucho ya que no me sabía bien las ecuaciones de movimiento y no pude responder algunas preguntas del examen. Por consecuente mi calificación fue reprobatoria con 0.66 en el examen.
Martes:
El día martes repasamos los problemas del examen que a la mayoría le habían fallado y nos dejó unos problemas para resolver en el cuaderno los cuales teníamos que resolver entablar y graficar en nuestro cuaderno.
Jueves: 
El día jueves la miss Gaby entro al salón para hablarnos de los nuevos cambios en la manera en que va a calificar Luis en la que yo me encuentro en completo desacuerdo. Después de que Gaby saliera del salón Luis nos volvió a explicar los cuatro tipos de fuerza, igual repasamos las leyes de Newton y Kepler.
Viernes:
El día viernes terminamos de complementar los cuatro tipos de fuerza y nos empezó a hablar acerca de la fuerza de fricción, nos explicó que era un elipse y que la masa es una medida de la inercia. 
Peso=Ma=Mg

Libro Pagina 85.
Dibuje un bosquejo de la situación.
Considere solo un objeto (a la vez) y dibuje un diagrama de cuerpo libre para dicho objeto, que muestre todas las fuerzas desconocidas que tenga que encontrar. No muestre las fuerzas que el objeto elegido ejerce sobre otros objetos. Dibuje la flecha para cada vector fuerza de la manera más precisa posible en cuanto a dirección y magnitud. Asigne un símbolo a cada fuerza incluso a aquellas que deba determinar, en relación con su fuente (gravedad, persona, fricción, etcétera).
Si varios objetos están implicados, dibuje un diagrama de cuerpo libre para cada uno de ellos por separado, que incluya todas las fuerzas que actúan sobre dicho objeto (y solo las fuerzas que actúan sobre el). Para cada (y toda) fuerza, debe ser claro acerca de: sobre cual objeto actúa y cual objeto ejerce dicha fuerza. Solo las fuerzas que actúan sobre un objeto dado se incluyen en F= ma para dicho objeto.
La segunda ley de Newton tiene que ver con vectores y, por lo general, es importante descomponer los vectores en sus componentes. Elija los ejes X y Y de tal forma que simplifique el cálculo. Por ejemplo, el hecho de elegir que un eje coordenado se encuentre en la misma dirección que la aceleración es algo que a menudo representa un ahorro de trabajo.
Para cada objeto, aplique la segunda ley de Newton por separado a los componentes X y Y. Esto es, el componente X de la fuerza neta sobre un objeto está relacionado con el componente x de la aceleración de ese objeto: F=ms y de manera similar para la dirección Y.
Resuelva la ecuación o ecuaciones para las incógnitas.

Investigacion Niel Bohr:
Niels Bohr nació en Copenhague y fue hijo de Christian Bohr. Niels estudio en la Universidad de Copenhague en el año de 1911 tuvo como maestro al científico Ernest Rutherford descubridor del electrón. Basándose en las teorías de Rutherford Bohr pudo publicar  su propio modelo atómico llamado Modelo atómico de Bohr, introdujo la teoría de las orbitas cuantificadas, que en la teoría mecánica cuántica consiste en que los electrones que giren alrededor del núcleo van aumentando del interior hacia el exterior. Su modelo igual nos dice que los electrones podían pasar de una órbita a otra creando un fotón de energía que forma parte de las bases para el estudio de la mecánica cuántica. Recibió un premio Nobel por su teoría atómica y su contribución de la radiación. Trabajo para los americanos en el proyecto Manhattan para desarrollar la bomba atómica ya que se creía que los alemanes no tardaban en desarrollar dichas bombas. Al finalizar la segunda guerra mundial decidió regresar a su tierra natal Copenhague hasta su muerte en 1962. El instituto físico que había fundado se lo heredo a su hijo Aage Niels Bohr que igual fue un científico reconocido con un premio Nobel en la física.

No hay comentarios:

Publicar un comentario